Click Me Click Me

1 de noviembre de 2009

¿Cris Ortega plagia a Victoria Francés?

Sé que no es noticia, pero es algo que me sienta fatal... a ver, es cierto que sus imágenes se parecen mucho, inspiradas en lo gótico y tal, pero vamos, cada una tiene su propio estilo y forma de trabajar, por lo que yo no creo que nadie plagie a nadie.

Todo el mundo tiene su "inspiración" pero eso no quiere decir que sea plagio... Resulta, que a Victoria la criticaron por parecerse a Luis Royo (cosa q no me explico, porque en mi opinion no se parecen en nada...) aunque sí admitió que Royo fue muy influyente en ella durante su desarollo como artista.

¿Pero de ahí a plagio? Me da igual lo que digan, si tienen razon o no, para mí, ambas ilustradoras me encantan y siempre me gustarán.

Os dejo unas de las imágenes que parecen plagio:





También es cierto que en la imagen que pongo a continuación, en la colección de libros de Victoria incluyen a Cris, y no tienen nada que ver... ¿un error? También me da igual...

5 comentarios:

  1. Odio que digan eso, de verdad, lo odio. Si la gente se pusiera a mirar, cosa que no se hace, se daría cuenta de que el estilo de Frances es algo más gótico, más oscuro y más negro, el estilo de Cris Ortega es mucho más suave, como más realista y utiliza colores más claros y pastel, no los oscuros de Frances.

    Vale que se parecen, pero es que entonces todos los ilustradores se estarían copiando ¿no? Las dos son grandes artistas y punto.

    ResponderEliminar
  2. LO de que la incluyan a ambas en una misma colección no es más que una estrategia de Norma para seguir vendiendo. Victoria tuvo tirón y en su momento presentaron a Cris como "sucesora" de la anterior.

    Márketing puro y duro.

    Quien haya visto los libros de Cris comprenderá que no son más que falacias y, perdónenme, GILIPOLLECES todo eso que están diciendo de plagio.

    Ambas beben de las mismas tendencias y estilos... pero acaso todos los libros de aventuras y enigmas son plagiadores de Dan Brown????


    Aunque en el caso de los vampiros hormonados adolescesntes mojigatos y demasiados divinos para ser real post-Twilight... me parece que eso de plagio sí es correcto!!!

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con tu post (hacia tiempo que no pasaba por aquí pero este tema puede conmigo como ves xDD)
    No hace falta repetir todas las diferencias que ha dicho "Yo Leo" pero por poner un ejemplo de que no es plagio: a mi me encanta el estilo de Cris y sin embargo Victoria no me gusta tanto por el hincapié que hace en todo lo oscuro y una de mis amigas le pasa todo lo contrario que a mi, en la variedad está el gusto y eso pasándolo a la ilustración es lo mismo pero parece que hay gente que no se entera de ello xD

    por cierto Laura, que muchas gracias por añadirnos a tu blogroll, si tienes un botón y quieres que te afilie pasamelo por el facebook (soy Arantxa Marín jeje) o por un comment en *L.Y.F* ^__^

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  4. Nooo... no se parece nada lo que hace Victoria Francés a Luis Royo... Nooooo, poco.

    ResponderEliminar
  5. Sí que tiene que ver Cris con la colección. Las dos son de la colección ECLIPSE junto con Melanie.

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!