Click Me Click Me

14 de septiembre de 2010

Reseña "Night World 1. Hijas de la noche" de L.J. Smith

- Título: Night World 1. Hijas de la noche
- Autor: L.J Smith (autora de Crónicas Vampíricas)
- ISBN978-84-08-09391-6
- 208 páginas
- PVP: 9,95euros


SINOPSIS:

El amor no ha sido nunca tan peligroso

Night World no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una de ellas; quizá también lo sea aquella persona de la que te has enamorado.

Las leyes de Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer su existencia, y sus miembros jamás deben enamorarse de un humano. Éste es el relato de lo que sucede cuando se infringen las normas.


OPINION PERSONAL

Hijas de la noche es el primer libro de una nueva serie formada por 6 títulos. En ellos, al igual que en crónicas vampíricas, están los mismos personajes, pero en este caso, son de lectura independiente (es decir, principio y final).

Rowan, Kestrel y Jade, tres hermanas vampiro, se escapan de Night World (no se si podría llamarse secta, clan, hogar… imposible describir) donde les entregan a sus víctimas maniatadas y medio drogadas para alimentarse, pero ellas quieren ir más allá, quieren aprender a cazar y a tener una vida “normal” cosa, que siendo vampiro, es un poco imposible.

Tras escaparse, se esconden en un pueblecito para vivir entre humanos, a casa de su tía, la señora Burdock, pero no les será nada fácil, pues Ash, su hermano (también miembro de Night World) las sigue, quiere que vuelvan “a casa”.

Pero en Night World no sólo hay vampiros, hombres lobo, cambiantes, brujas… y bueno, realmente no solo existen en esa sociedad secreta, si no también entre nosotros… que aunque no os lo creáis, viven en paz y armonía.

No sólo las hermanas y Ash son los protagonistas. También nos encontramos con Mary-Lynnette, le gusta la astronomía. Y Mark, su hermano, un chico muy tímido y solitario.

Mary-Lynnette jamás esperó que en su pequeño hubiese a ver nunca nada de acción, muchos menos misterio. Pero con la llegada de las sobrinas de la señora Burdock, la cual solía decirle que eran hermosas y magníficas, pensó que quizá podría encontrar una novia para su hermano Mark, un chico solitario y tímido.
Hay muchas sorpresas a lo largo del libro, las cuales descubrí y me sorprendí.

Lo leí rápido, pues tampoco tiene muchas páginas. Está bien escrito y estoy deseando leer ya el segundo libro “las elegidas”.

1 comentario:

  1. Es genial!! en el blog (Selene) estamos ahora mismo con un concurso de este libro

    ^^

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!