Ya por fin he tenido hueco para escribir la crónica, entre curro y un poco de vaguería no he podido jejeje. Bueno ahí va:
El pasado domingo día 17 de abril tuvo lugar la "preview" de mi novela "La Profecía", en las jornadas de rol de Tierras Baldías en Picassent, Valencia.
Belén y yo salimos de Madrid a Valencia el sábado 16 en el bus de las 7 de la mañana (si, a las 5.30 ya estaba en pie) y bueno, las cuatro horas de viaje no se nos hicieron tan largas como esperábamos (nos dormimos una hora y algo)...
Una vez llegamos a Valencia capital, tuve un problema... llevaba una bolsa de viaje grande colgada al hombro y tras hacerme un daño alucinante, me tuve que ¡comprar una maleta! porque no había forma de llevar la puñetera bolsa....
Después de darnos una vuelta por el centro comercial, crei que me daba algo, porque no encontrábamos ni una tienda pa comprar maletas... hasta que mis ojos se iluminaron al ver una al final del centro y p'allá que nos fuimos. Ahí, en medio del centro, me puse a cambiar las cosas de la bolsa a la maleta, con ayuda de Belén (menos mal jjjj). Después salimos a la calle, pero hacía malo y nos volvimos para dentro... las horas habían pasado sin darnos cuenta y nos metimos en el Foster's Hollywood a comer. Mmmmm me encanta!!
Después vino una tia de Belén y tras terminar de comer nos fuimos a su casa, hasta que llegó la hora de que Irene, Luis y Carlos vinieran a buscarnos en coche para ir a Picassent.
Una vez allí, llegamos al nuevo edificio del AUMA (Aulario Municipal de la Música y las Artes), donde estaban las jornadas.
Allí conocí al resto de la organización, Mari Paz, Valentín (V), Mariano y más gente que no me acuerdo ni del nombre jjjjjjjj
También conocí a Unai, el autor de Hévelis, que había tenido su presentación por la mañana (la cual por desgracia me perdí... sniffffff.
Estuvimos jugando toda la tarde al "Jungle Speed" un juego muy divertido, al cual nos ganó todas las partidas Unai ^^ yo, por desgracia, con mis uñas (ahora largas) les arañaba a todos ¡pobres como les tenía! XDDD
También disfrutamos de una exhibición de Kendo, que me gustó mucho!!
Después tocó la hora de cerrar y de despedirnos de Unai, que es un chico muy majo y simpático y me firmó su libro ^^
Después, ya era tarde y nos fuimos en busca de un sitio para cenar, que fue una especie de centro cultural diafano, que el Ayuntamiento habilitó para los de la asociación, para que cenáramos y durmieran los que podían (Nosotras teníamos hotel)
Después de varias horas dando vueltas por el pueblo, al final nos decidimos por un kebab y nos lo llevamos al centro, donde comimos más de 50 personas, con mesas y sillas super bien organizadas. Tras la cena, al coche al hotel, que cuando nos quisimos dar cuenta, era la 1 y pico de la madrugada y Belén y yo estábamos muertas!!
Cuando entramos en la habitación, nos llevamos una sorpresa ¡¡el baño era redondo!! parecía una nave espacial!!
Tras fotos y ponernos el pijama, a mimir.
Al dia siguiente, habíamos quedado con Irene, Luis, Carlos y V para desayunar (era buffet mmmm) y resulta que Maripaz también estaba allí ¡y yo sin enterarme! Bueno, desayunamos, recogimos las maletas y nos fuimos pa las jornadas nuevamente.
Estuvimos viendo juegos, y leyendo y valorando relatos de un concurso que resulta me pidieron que fuera jurado ¡y vaya! disfruté mucho leyendo los relatos. Luego vimos una partida de rol en vivo (bueno, un ratito, porque nosotras no sabemos jugar a eso y nos dimos una vuelta por las jornadas)
Cuando quisimos darnos cuenta, era la hora de la comida y nos fuimos en busca de unos bocatas y después de comer, mis nervios comenzaron a aparecer... ¡Me tocaba presentar!
Valentín (V), empezó a presentarme a mi y un poco de mi novela, y después me tocó a mi, tras los aplausos, me puse a temblar!!
Había más gente de lo que me esperaba, asi que lo primero que hice fue darles las gracias a todos por venir, también di las gracias a Tierras Baldías por invitarme a ir y bueno, les pedí perdón y que tuvieran un poco de paciencia conmigo si veían que me ponía nerviosa o me trababa la lengua ¡era mi primera vez!
Estuvo muy bien, presenté el libro, hicieron preguntas, leí el prólogo de la novela (me trabé la lengua... ) y bueno... hubo encerrona... hicieron dos juegos... en uno de ellos, dos chicas, con frases de los simpsons, yo tenía que averiguar cuales eran... les hacía preguntas como si fuera el "quién es quien" es decir: ¿es morena? ¿es chico? así. Los personajes elegidos fueron Sasha y Gabrielle. Las regalamos unos cuelga móviles con forma de luna que hizo Irene. El otro juego, era un juego de rol, en el que a mi me tocó ser un guerrero y a un chico que pidió jugar, era un hechicero. Me ganó...
Me "enfadé" de broma porque "¡Eso es trampa! ¡Como no sé jugar seguro que me engañáis!" y claro, a la gente le hizo gracia jejeje.
Luego hubo otro concurso. Una persona "inocente" eligió un número y el ganador (que fue un chico y se alegró un montón) ha ganado mi libro para cuando esté publicado. Se ilusionó mucho (¡y yo!) y le cogí datos. En cuanto esté publicado, se lo enviaré firmadito.
Después de mi presentación, le tocó a Carlos, con "Calabazas", una antología de relatos publicada por la editorial "Saco de huesos", en la que él tiene publicado un relato. De madrugada escribió un relato bastante alucinante, y se puso a leerlo.
No nos dimos cuenta y eran las 5 de la tarde. Teníamos que recoger las maletas de consigna y buscar al chico que nos llevaría de nuevo a la estación de autobuses en Valencia. Antes de irnos, nos despedimos de todos y de Maripaz, que me entregó una bolsa ¡¡Eran regalos para miiiiii!! Me emocioné un montón porque no me lo esperaba!!
al llegar a Valencia casi nos da un soponcio, el bus salía a las 18.30 y eran las 18.15 y aun no habíamos llegado ¡qué atasco y qué de semáforos en rojo!
Pero menos mal y llegamos cinco minutos después, justo para llegar, meter las maletas en el bus y enseñar nuestros billetes.
Nos subimos y ya pudimos respirar tranquilas. Menos mal.
La vuelta a Madrid, tan tranquila como la ida. Durmiendo hora y algo y ¡ale! a las 22.40 ya estabamos en Madrid.
Nuevamente, ¡¡Gracias a todos!! Fue uno de los findes más chulos y divertidos de mi vida!!
Me alegro de que todo fuese bien ^^ Me habría encantado ir, pero es que teníamos la otra quedada en Valencia :( Lo del baño me ha hecho mucha gracia, nunca había visto uno así xDD
ResponderEliminar¡¡gracias Ali!!
ResponderEliminarla verdad es que lo del baño fue super gracioso, porque yo en principio creí que era el armario, y dije ¿donde cojones está el baño? me dio por abrir la puerta y alaaaa!!!