Click Me Click Me

1 de diciembre de 2011

Reseña "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego


Título: Donde los Árboles Cantan
Autora: Laura Gallego
Nº páginas: 480

Precio: 14,95€
Editorial: SM

ISBN: 9788467550030


SINOPSIS:


Viviana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.

Los dos se aman y se casarán en primavera.

Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros que la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.


OPINION:

Siempre he seguido a Laura, tengo muchos libros suyos como favoritos y este, aunque al principio no me hizo mucho tilín, cada vez que pasaba las hojas, deseaba saber más y más…

La portada es preciosa, hecha por Cris Ortega. La ilustración completa es mucho más bonita aún.

Normalmente todas las historias tienen un final feliz, pero en este caso, no es tan feliz como esperaba.

Cuando los bárbaros atacan, éstos “reparten” a las damas nobles a sus jefes de clanes para casarlos y a Viana la entregan al bruto de Holdar. Entonces ella dice que no puede casarse con el bárbaro, pues ya está prometida a Robian. Entonces aparece Robian que había partido hacia la guerra y fue hecho prisionero por los invasores. Deja colgada a Viana, como si ni siquiera la conociera, cosa que deja bastante mal a la muchacha. Se siente traicionada. Él no la amaba tanto como decía…

Su mundo de riqueza se desmorona, no tiene nada ni a nadie…

Pero eso no impedirá que la muchacha haga lo que quiere, como escaparse de las garras de su “marido” Holdar.

Viana es una dama muy pero que muy cabezota y testaruda y esos dos defectos más de una vez la han metido en un grave aprieto… Aunque siempre consigue salirse con la suya…

Ella es la principal protagonista de la obra, pero también nos encontramos con Dorea, su fiel sirvienta, Oki, un juglar un tanto extraño, Harak (el nuevo rey de Nortia y jefe de los bárbaros), Lobo, amigo del conde de Rocagrís, y Uri, un personaje un tanto extraño, pero a la vez inocente…

Algo que me ha llamado mucho la atención es la forma de describir los capítulos. Nos cuenta en cada uno de ellos algo de lo que ocurre (por ejemplo: Capítulo VII, Que trata del destino de Rocagrís, de lo que le sucedió a Viana en la cabaña del bosque y de la decisión que tomó aquella noche.)

He leído muchos libros de Laura. Al principio me esperaba algo al tipo de Memorias de Idhún, pero me equivocaba. Algo que en un inicio no me llamaba mucho, me esperaba magia, criaturas… pero me llevé una grata sorpresa.


Hay una historia de amor que me hizo llorar al final del libro, es un amor puro e inocente…

Una historia de princesas y caballeros, aventuras, mentiras, secretos y el misterioso Gran Bosque, donde los árboles “cantan” ¿qué esconde?

Sólo podréis averiguarlo si os adentráis en él…

¿Seréis capaces?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!