Click Me Click Me

1 de diciembre de 2011

Reseña "La hija de los sueños" de Sandra Andrés Belenguer

Sé que no tengo perdón y que muchos autores y editoriales me van a mandar a "regar" con el retraso que llevo, pero juro que no es intencionado...

Asi que ahí va mi reseña de "La hija de los sueños" de Sandra Andrés Belenguer


***************************



Título: La hija de los sueños
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
ISBN: 9788492819539
Páginas: 231

Precio: 14,50

Sinopsis: 


¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?


OPINION:

Hace tiempo que me conozco a Sandra y desde que me leí su primera novela “El violín negro”, basado en la historia de El fantasma de la ópera, me enamoré de su forma de escribir (aparte de que es una mujer super simpática).

En “La hija de los sueños”, en 1810 nos encontramos con un niño (Sebastian) que vive “maltratado” por sus compañeros, pues el chico dice que ve criaturas horribles que succionan los sueños de los niños. Los demás niños no le creen. Dicen que es raro y quieren “ofrecerlo” a un perro, para asustarle, pero cuando le atan y el perro le ataca, Sebastián desparece, y a sus compañeros no corren tanta suerte… su final no es para nada agradable…

200 años después (ya en la actualidad), el escritor Britt, ha descubierto que un libro que él había escrito, ha sido publicado por otro escritor (Alan Sikorsky), alguien en quien confiaba. Tan disgustado y por tantos problemas que tenía, había decidido suicidarse tirándose al río, pero justo a tiempo aparece un hombre (un tanto raro, por cierto) y le salva, pero con una condición: le dará todo aquello que anhela, pero debe trabajar para él, hacer lo que él le diga.

El Sr. Britt murió ese día en el río… Morpheus será su nuevo nombre.

Estos no son los únicos personajes de la novela. También encontramos a Iris, Jonathan, Shaila y Adrien, alumnos del instituto que siglos antes había sido el orfanato de Sebastian.

La vida de Iris es normal, como la de cualquier joven, pero tras soñar con el brutal asesinato de Sikorsky, su mundo se desmorona…

Han aparecido unos extraños libros, que hacen que las pesadillas de la gente, se hagan realidad, pero no solo eso, ella comienza a ver cambios en ella… Cambios muy muy raros…

La historia me ha gustado mucho, he disfrutado mucho de la lectura.

El final de la novela, me dejó con la boca abierta, pues no me lo esperaba para nada.

Es una mezcla entre fantasía, terror, sueños y pesadillas… Seguro que os gustará.

Al principio creí que sería libro único, pero no, habrá continuación (y menos mal, porque me quedé en plan ¿Ya? ¡No puede acabar así!)

La portada es una preciosidad, le pega mucho a la historia.

Esta novela fue finalista en la II edición de Literatura Juvenil As de Picas convocada por la editorial Viceversa y PlayStation.

¡¡Enhorabuena Sandra!!

Valoración: 


Sandra, Dani y yo en la feria del libro de este año



2 comentarios:

  1. Meencantó esta novela y fui a la presentación en Zaragoza (ciudad de donde somos Sandra Andrés y yo)Un libro muy recomendado,con un ritmo ágil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Laura, por la maravillosa reseña! A ver si nos volvemos a ver prontito! Y gracias también Lucía, nos queda pendiente un café!

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!