Click Me Click Me

1 de octubre de 2012

Un chico ciego y una entrenadora de perros guía unidos en una novela de superación




Basada en hechos reales 
Ana Galán, coautora del libro,  cría perros guía para la organización Guiding Eyes for the Blind en EEUU 

Manuel Enríquez, coautor, perdió la vista por una enfermedad ocular degenerativa 

Juntos han escrito una novela semiautobiográfica que habla de superación, de amor y de esperanza.



SINOPSIS:



Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca. Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro o… quizás, sí.




Blanca y David son los protagonistas de esta novela. En capítulos alternos protagonizados y narrados por cada uno de ellos, Blanca nos descubrirá el mundo de los perros guía y de las personas que se dedican a prepararles para acompañar a personas ciegas. Por su parte, David nos mostrará el camino de superación de una persona que pierde la vista y debe afrontar su nueva vida y empezar de cero. 

Un viaje íntimo y sensorial al mundo de la ceguera y adiestramiento de perros guías.

Blanca y David no se hubieran cruzado nunca de no ser por Kits, el perro que Blanca prepara para ayudar a personas ciegas y que, ironías del destino, será destinado a ayudar a David en su nueva vida.
Cierra los ojos y mírame pretende quitar las vendas a una realidad poco próxima a nosotros. A través de sus personajes, conoceremos la vivencia real que experimentan personas que han perdido el sentido de la vista y las dificultades que sufren por la aceptación de la discapacidad y la lucha por seguir adelante.

Cierra los ojos es una de las primeras novelas juveniles que habla de discapacidades en jóvenes e introduce el lector dentro del mundo de la ceguera y de los perros guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!