21 de julio de 2009
Reseña de "Criaturas de la noche" de Lucía González Lavado
Título: Las criaturas de la noche
Autor: Lucía González Lavado
Edita: Nabla Ediciones
ISBN: 978-84-92461-26-4
Páginas: 336
Precio: 16,00 Euros
“La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en una terrorífica pesadilla.
Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos...
Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven... ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante... ¿Qué clase de ser es Ty?
Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.”
Las criaturas de la noche, última novela de Lucía González Lavado, publicada por Nabla Editorial.
Dairine, a lo largo de la historia, intenta recordar algo de su pasado, sin éxito, algo que desde pequeña le lleva perjudicando.
Los Blue Wings, su grupo favorito, están malditos, una maldición que no saben cómo deshacerla, y que gracias a Dairine y sus amigos, combaten cada día al monstruo que habita en ellos. El grupo pasa de ser famosos a ser olvidados.
No sólo Tyrel y Dairine son los protagonistas en esta obra, sus hermanos y también componentes del grupo, Logan y Darnelle también lo son (Logan toca la batería y Darnelle el bajo). Aunque no debemos olvidarnos de la hermosa Shaina, ex cantante del grupo.
Lo que me llamó la atención del libro, es que hay pequeños fragmentos de un libro titulado “Las entrañas de Aine” de William Ashgor, que es el libro favorito de Dairine. Esto me da que pensar que será algo muy importante en esta hermosa historia y que probablemente en siguientes libros de esta saga nos dará más pistas sobre cómo acabar con la maldición de los hermanos Mallister.
Esta obra es algo muy distinto a las otras obras de la autora, esta es muy refrescante y llamativa, y como siempre, te deja un buen sabor de boca al terminarlo, deseando leer la segunda parte para ver qué ocurre con los protagonistas.
Obra que aconsejo tanto para jóvenes como para adultos. Es una obra llena de intriga, fantasía, romance y engancha desde el primer momento. Para mí es una de las mejores obras de Lucía (desde luego que no quiere decir que no me gusten sus otras obras ¡porque es obvio que sí!)
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Soy lo peor aún no lo he leido pero esta entre mis próximas compras!!!!Tengo muchas ganas de leerlo, muy buena la reseña. Besos
ResponderEliminarjolin al final vas a tener que hacerte una pedazo de lista de libros pendientes!! si vieras la mia... tengo como 20 o asi pendientes de comprarme...
ResponderEliminar