26 de diciembre de 2009
Reseña "Lágrimas Oscuras" de Arthur de Jeuffosse
Título: Lágrimas Oscuras
Autor: Arthur de Jeuffosse
Edita: Educando
Hace 3.000 años el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.
Esta es la historia de las mujeres que hace 3.000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.
Ellas, que por culpa de sus Dioses perdieron todos sus derechos.
Ellas, unidas por una misma causa.
Ellas, abuelas, madres, hijas… que perdieron sus familias, aquellos hombres, sus propios esposos, hermanos e hijos quieren matarlas…
Ellas, unidas… serán para siempre Lágrimas Oscuras…
La historia comienza cuando Aleida, una de las pocas mujeres de Atenas, es “secuestrada” por una sirvienta. Varios soldados las persiguen, entonces Aleida se da cuenta de que esta sirvienta la está salvando de la muerte…
Tras varios días corriendo llegan a la oculta ciudad de Temíscira.
Allí, Dejanira, la “sirvienta” que la salvó, le cuenta quienes son. Todas las mujeres de la ciudad son guerreras, llevan preparándose años y años para recuperar lo que han perdido, no piensan estar quietas, preparándose incluso para la guerra con los hombres de Atenas.
Aleida, allí recibe una gran noticia, que deseaba escuchar desde hacía más de 12 años. (no diré cual, para eso tenéis que leeros el libro!!)
Con el paso del tiempo, Aleida encuentra en las otras guerreras una gran amistad, incluso el amor…
Finalmente, todas unidas, se lanzan a la guerra con Atenas… ¿lograrán vencer?.
Se me hizo muy cortito, pero muy fácil de leer. Está muy bien escrito y la verdad, espero que pronto podamos leer la segunda parte.
Os recomiendo que leáis este libro, porque las mujeres, ¡valemos mucho!
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es el primero de mi wishlist de libros, y que caerá la próxima semana en cuanto vaya al centro comercial, ahroa que ya tengo dinero de los aguinaldos (y creo que lo gastaré todo en libros U.U)
ResponderEliminar