Click Me Click Me

7 de enero de 2010

Entrevista a Natalia Sanguino, por Fantasymundo

NOTA DE PRENSA DE LA EDITORIAL VERSATIL:


¿Podrá Carolina luchar contra la crisis, estar en paro y sin embargo
conservar el sentido del humor y la integridad?

Ediciones Versátil publicará el próximo 12 de enero de 2010 “Diario de una periodista en paro”, una muestra corrosiva y divertida del calvario por el que tienen que pasar millones de jóvenes que buscan un hueco en el mercado laboral.

Entrevistamos a la autora de este libro, Natalia Sanguino.

Tal y como la propia Carolina Sanguino afirma en esta entrevista que ahora os presentamos, “
Me costó mucho dar con el tono que quería para la historia, porque efectivamente creo que cualquier lector entenderá y se reirá con Carolina, porque ella se conoce muy bien, sabe sus defectos y se aprovecha incluso de ellos, no le da vergüenza reconocer cómo es y actúa siempre consecuente a eso.”

“Claro que omití cosas de mi experiencia personal, de hecho no aparecen personas muy importantes para mí por algo tan tonto como que no sabía cómo caricaturizarlas. En España nos encantan los tópicos, generalizar y pensar que los tres parados que se juntan en el bar a diario son representativos.

Buscar trabajo es un auténtico trabajo, es algo que me dijeron en el COIE en su día y que hoy mantengo, porque es totalmente cierto.”

Es difícil no sentirse identificado con la epopeya contemporánea de Carolina en busca de un trabajo. Las vivencias narradas en “Diario de una periodista en paro” mantienen el perfil absurdo y esperpéntico pero condenadamente real del día a día de muchos jóvenes en pos de un lugar remunerado y digno en el mercado laboral.

Desde Versátil queríamos acercaros esta novela desde un punto de vista más personal, así que hemos sido cómplices de la propia Sanguino para haceros llegar que podréis encontrar en “Diario de una periodista en paro” a partir del próximo 12 de enero, en esta entrevista que podéis leer en nuestra propia web.

Tenéis más información, así como los datos bibliográficos de este lanzamiento,
en la página oficial de la editorial Versátil:

ENTREVISTA A NATALIA SANGUINO, AUTORA DE "DIARIO DE UNA PERIODISTA EN PARO"

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!