Click Me Click Me

7 de mayo de 2010

Reseña "Crónicas Vampíricas" de L.J. Smith

ATENCIÓN, antes de seguir leyendo, aviso, si no habéis leído hasta el 5º volumen (DAMON, EL RETORNO) no sigáis leyendo, puede que contenga algún SPOILER






DESPERTAR: Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

CONFLICTO: Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

FURIA: Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba... Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo... el verdadero asesino de Elena.

INVOCACION: Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church... Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?

DAMON, EL RETORNO: Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y melancólico Stefan y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar. Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo, y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerle y cuyo objetivo es matar a Elena.


Al principio, decidí leerme el primer libro por la portada, que me llamó mucho la atención, ¿de qué trataba? obviamente, vampiros (amo a los vampiros) y bueno, pues yo me esperaba algo parecido a Crepúsculo, pero en cuanto lo terminé, me di cuenta que no tenía nada que ver con Crepúsculo, no hay hombres lobo, únicamente vampiros.

En este caso, los vampiros no brillan a la luz del sol, en este caso, gracias a un anillo, Stefan puede salir a la luz del día sin ningún problema, al igual que Damon, su malvado hermano.

Ambos hermanos no se llevan bien desde hace muuuuuuucho tiempo atrás, por culpa de una mujer, que curiosamente es idéntica a Elena, quizá por eso, ambos hermanos se sienten atraídos por ella.

Elena tiene buenos amigos un medio novio o lo que sea (Matt) pero el personaje que más da de qué hablar en estos libros es Bonnie, la "bruja", la "vidente" o como queráis llamarla, solo con tocar a la gente, puede ver parte de su vida o su futuro, además, en varios momentos (a lo largo de los tres libros) la veremos hablando con los muertos.

Amor, muerte, desesperación, amistad, lobos, monstruos, espíritus, fantasmas, vampiros, diablos, seres extraños, ángeles...

De los cinco libros, el que más me ha gustado ha sido el quinto, el retorno de Damon, ¿porqué? (REPITO, SPOILERS) por que he disfrutado viendo llorar a Damon (no me gustaaaaaaaaa) aunque he disfrutado he alucinado ¿Damon llorando? es difícil de creer.

Además de ver llorando a Damon, hay varias cosas que me han gustado especialmente, algo que Damon parece empezar a sentir por Bonnie... ¿Damon sintiendo algo por un mortal? Bueno, realmente Bonnie no es una humana cualquiera...

En este último libro, Elena, después de haber sido humana-vampiro-espíritu, se ha convertido en ángel... si, un ser puro, con magia blanca, y bueno, tras eso, se convierte nuevamente en humana...

En fin, que me ha gustado mucho esta saga (lo que llevamos publicado en España por supuesto) y bueno, la serie que han hecho de Vampire Diaries, también me gusta, lo que pasa, es que por ejemplo Elena, en la serie es morena, cuando en los libros es rubia, pero aun asi, le queda bien.

Vamos, que recomiendo la saga, ahora, vosotras elegís, el romántico de Stefan, o el "malote" de Damon...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!