Una metrópolis a la que se le acaba el tiempo. Un reinado marcado por la violencia. Y un amor contra toda razón..
Cuando Jade, la chica con los ojos verde-río, conoce al encantador y enigmático Faun proviniente de la gente de los Animal Runners (Animales Corredores), su mundo ya se está haciendo pedazos. Los insurgentes se están levantando contra el gobernante de la ciudad, y los legendarios Echoes (Ecos) están regresando para reclamar sus derechos.
Jade sabe que ella también luchará por su libertad junto con los rebeldes, pero Faun está al lado de los oponentes, sirviendo a Lady Mar. No hay nada que Faun odie más que a los misteriosos y mágicos Echores, pero cuando es llamado para destruir a estos, él y Jade ya se habrán enamorado el uno del otro. Una elección de vida o muerte...
OPINION:
Jade y su padre viven en el hotel Larimar que ambos regentan en una ciudad que está bajo las órdenes de La Lady, una mujer extraña, que se esconde tras una máscara de hierro.
Jade, su padre, Lilinn (la cocinera del hotel) viven solos en el hotel, hasta hace poco, pues unos extraños personajes se han instalado allí. Son unos nórdicos, “invitados” de La Lady, que no harán otra cosa que hacer que cabrear a Jade, pues éstos nórdicos andan en el hotel como si fueran los dueños.
En la ciudad hablan que los ecos (unos extraños seres con sangre de agua, son hermosos, pero demasiado peligrosos, si te cruzas con uno jamás sobrevivirás) han vuelto a la ciudad, para recuperar a su Príncipe).
Cuando Jade sale a la calle, se siente observada, pero no tiene miedo, no desde que una noche junto a su amiga Lilinn, son perseguidas por varios ecos, los cazadores, los perseguían, y Jade, tras intentar esconderse y a punto de ser atacada por un eco, una de las cazadoras la salva la vida, pero entonces, al ver morir al eco, siente una profunda pena por él ¿cómo podía sentir pena por un monstruo que intentaba matarla? No tenía ninguna explicación para ello…
Cuando Jade se siente triste, se asoma desde la ventana de su habitación, donde tiene vistas al río Wila, entonces, su reflejo en el agua, se movía, pero no con los movimientos de la muchacha, sino que el reflejo tenía “vida propia”, lo veía como algo normal, como si fuese la imagen que ella deseaba ver, al igual que cuando te dices a ti mismo las palabras que deseas oír.
Aparte de los ecos y los dos nórdicos que han puesto patas arriba el hotel, Jade tiene otros problemas: uno de ellos es Martyn.
Martyn y ella, son amigos desde hace mucho tiempo, pero entre ellos hubo hace tiempo algo más que amistad, entonces, día a día, el joven muestra a Jade que la quiere pero ella ya no siente lo mismo que él…
El otro gran problema es que parece que ha empezado a sentir algo por Faun, uno de los nórdicos alojados en el hotel. Pero éste atractivo muchacho, es un borde de narices, pero claro, también es que Jade es demasiado curiosa… los nórdicos llevaron al hotel muchísimas cajas, y prohibieron que nadie se acercara a ellas, pero claro, Jade no podía estarse quietecita y más de una vez, Faun tuvo que pararle los pies…
Y como todo libro, tiene una historia de amor…
El final, sinceramente no me lo esperaba, me sorprendió bastante, lo único que eché de menos, fue un poquito más de romanticismo.
La forma de escribir me gustó bastante, pero en algunos momentos me pareció un poco lento, quizá fuesen mis ganas de saber qué ocurriría más adelante.
Lo que más me ha gustado, ha sido la portada, me pareció mágica.
Aún no lo he leido, tengo demasiados pendientes, pero seguro que cae.
ResponderEliminarGracias por la reseña.