Click Me Click Me

18 de junio de 2010

Reseña "Leyendas de Lácenor" de Joaquín Sanjuán Blanco

- Título: Leyendas de Lácenor. La ciudad blanca.
- Autor: Joaquín Sanjuán Blanco
- Páginas: 276
- Precio: 18 euros (con gastos de envío gratis)


Sinopsis:


Enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, la tranquila y peculiar ciudad de Orium se prepara para el invierno, ajena a los alarmantes sucesos que por todo el continente enfrentan a los templos de Angorthor e Isilwentari.
Los conflictos entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa que agitaban Lácenor desde hacía meses eran tan solo un rumor para los habitantes de Orium, aislados en su pequeña ciudad-estado. Por desgracia, unos terribles sucesos pondrán fin a esa bendita ignorancia y alterarán la vida de la ciudad para siempre. Muchachas jóvenes desaparecidas sin dejar rastro, siniestras figuras encapuchadas, entrevistas en la noche, rumores sobre el culto al Oscuro... Todo ello mientras la ciudad se prepara para cerrar sus puertas y soportar el asedio del crudo invierno de las montañas, que la aislará del mundo hasta la llegada del deshielo.
Enfrentados a una situación que los supera, los ciudadanos pedirán ayuda al exterior. Pronto quedaran enredados entre los intereses de los seguidores de la Luz y los complots de los adoradores de la Oscuridad. Pero mientras los seguidores de Angorthor conspiran en sótanos secretos y la Orden Blanca afila sus armas, unos compañeros muy dispares se verán atrapados en esta lucha, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre luces y sombras y a decidir en qué creen realmente, si en la Luz, en la Oscuridad… o, quizás, en las personas atrapadas en medio.
La Ciudad Blanca se ve amenazada desde donde menos podría imaginarse, ¿vas a quedarte fuera de sus murallas?



Opinión:


Al principio pintaba como una nueva versión de "El señor de los anillos" (elfos, enanos, hechiceros...) pero cada vez que pasaba de página, veía cuán equivocada estaba.

Desde el primer momento, sabía cual iba a ser mi personaje favorito: Cuervo. ¿porqué? valiente, audaz, semielfo... tenía todo para convertirse en mi favorito, pero claro aún así no puedo dejar de lado a las dos protagonistas femeninas, Dharmia, la hechicera y Sabryna, la guerrera o a Brakus, el enano.

También tenemos a Cirn, antiguo alumno de Brakus, que se ha convertido en malo maloso y Toro, el fiel compinche de Cirn (los odio a los dos, pero en el fondo Toro me da penilla...)

En esta ocasión, me doy cuenta que las mujeres también ejercen un gran papel en esta obra, cosa que yo, como mujer, agradezco enormemente.

Cada personaje está muy bien descrito, sus pasados, su presente, sus sentimientos,su forma de ser... pero no es lo único bien descrito de la obra, también están descritos al detalle cada lugar, cada movimiento, todo, llevándonos a todos a imaginar que estamos ahí con ellos, en la ciudad blanca.

La obra está muy bien escrita, a pesar de ser autor "novel" (como nos tachan a todos los nuevos en este mundo), y se nota cómo el autor se ha esforzado para que disfrutemos de esta novela.

Las luchas, peleas, o combates, se describen a la perfección.

La trama y personajes, muy bien organizados y la escritura, sencilla y rápida de leer, te hacen no querer parar de leer.

Y qué decir del final, totalmente inesperado, triste y a la vez alegre, y como me suele pasar como con todas las sagas, me ha dejado con mal sabor de boca (únicamente porque tendré que esperarme bastante para saber qué les deparará el futuro a los personajes).

¿Os gusta la fantasía épica? Pues este es vuestro libro.

Enhorabuena Kyo.
Esta novela, es la primera que publica Ediciones Parra (después irán muuuuuchas mas, incluida la mía), y Lácenor ahora mismo está dando mucho de qué hablar, la primera edición se acabó enseguida y ya tienen la segunda edición, que ya podéis encontrar en tiendas de Valencia (en la web de la novela, podéis ver las tiendas, pinchad AQUI). Si no sois de Valencia, podéis reservarla en el mail de la editorial:
planofotosl@telecable.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!