Click Me Click Me

13 de septiembre de 2010

Reseña "El ladrón de tumbas" de Antonio Cabanas


- Título: El ladrón de tumbas

- Autor: Antonio Cabanas.
- ISBN: 9788466614351
- Páginas: 465



SINOPSIS:

Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.


OPINION PERSONAL

“El ladrón de tumbas” nos presenta una historia ambientada en el Egipto Faraónico, en tiempos de Ramses III, cuyos protagonistas son una familia de saqueadores de tumbas.

Nemenhat y su padre se dedican a profanar y saquear tumbas, un oficio un tanto peligroso, pues está penado con la muerte. Sueñan con encontrar una tumba aún virgen, y vivir como reyes, pero se tienen que apañar con lo que van encontrando poco a poco.

Pero no es nada fácil saquear tumbas, pues los grandes faraones maldecían sus tumbas para que nadie pudiese saquearles, además de rodearlas con mortales trampas. Pero aún así, para los expertos es fácil eludirlas.

Todos creemos que Tutankamón fue un gran faraón, pero no fue así, fue un faraón sin mucha importancia, pues Shepsenuré, el padre de Nemenhat encontró su tumba, pues era tan pequeña y tan poca cosa que había pasado desapercibida. Con los tesoros encontrados, comenzará una nueva vida, pero Nemenhat, por su lado, conoce a una joven y acabará enamorándose de ella, pero su secreto (el ser saqueador) hace que poco a poco pueda destruir su relación.

La historia está muy entretenida y se lee rápidamente, pues según pasas páginas, deseas saber más cosas de los protagonistas. Antonio Cabanas se ha informado y documentado a la perfección.

Si os gusta todo lo relacionado con Egipto, no os lo podéis perder. Altamente recomendado.

El autor:

Antonio Cabanas es piloto de transporte de linea aérea, profesión que ejerce actualmente como comandante de la compañía Iberia.

A su amor por la aviación, aúna, desde temprana edad, su pasión por la cultura del antiguo Egipto, país del que es buen conocedor y que ha visitado en numerosas ocasiones, en las que ha tenido la oportunidad de recorrer la práctica totalidad de sus enclaves arqueológicos.

Ha realizado estudios de egiptología, así como de lengua egipcia y escritura jeroglífica, siendo miembro de la Asociación Española de Egiptología (http://www.aedeweb.org/) desde el año 1990.

Antonio Cabanas es autor de estas obras (de las cuales espero pronto poder disfrutar de ellas):

- El ladrón de tumbas (2005)
- La conjura del faraón (2006)
- Los secretos de Osiris y otros misterios del antiguo Egipto (2006)
- El sueño milenario (2008)
- El hijo del desierto (2010)

2 comentarios:

  1. lo mio no es la novela histórica, pero pa gustos colores, que las disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que es el peor libro que me he leído, se entretiene tanto en las descripciones que perdía el hilo de la historia, tanto tanto que me lo terminé por cabezonería después de haberlo abandonado 4 veces. Bss ^^

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!