Click Me Click Me

12 de septiembre de 2010

Reseña "Hermosas Criaturas" de Kami García y Margaret Sthol




- Título: Hermosas Criaturas
- Título original: Beautiful Creatures
- Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
- Editorial: Espasa
- ISBN: 978-84-670-3223-9
- Precio: 16,90 €
- Páginas: 456


SINOPSIS:



«Bienvenidos a Gatlin.




Un pueblo en mitad de ninguna parte


donde nunca ocurre nada.


Al menos, eso pensaba yo.


No podía estar más equivocado.


Había una maldición.


Había una chica.


Y, al final, una tumba».


El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. 
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas. 
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


OPINION PERSONAL:

Ethan vive en Gatlin con su padre, pues su madre murió hace poco. Desde su muerte, su padre vive encerrado en su despacho, según él, “escribiendo una novela” y para su desgracia, nunca ve a Ethan.
Al menos tiene a Amma, la mujer que se encarga de cuidarle. Amma es bastante supersticiosa y tiene un carácter tremendo.

Ethan tiene sueños raros con una chica, pero no le da importancia. Y cuando se levanta, una extraña canción titulada “Dieciséis lunas” empieza a sonar… ¿De dónde había salido esa canción? Esta canción es uno de los puntos principales de la novela.

Ethan cree que este será otro año igual, pero todo cambia cuando viene una chica nueva al instituto, Lena Duchannes. Es morena, con pelo rizado y ojos verdes. Viste con su propio estilo y lleva al cuello un collar un poco raro, lleva chapas, cordones… vamos un sinfín de lo que llamaríamos “basura”.
Lena es sobrina del viejo loco Ravenwood, un hombre que vive lejos del pueblo y al que todos le tienen un poco de manía. Ethan enseguida se hizo amigo de ella y deseó que no estuviese tan loca como su tío.
Y para colmo… ¡es la chica con la que había soñado Ethan!

Hay un problema… Ambos se han enamorado, y al viejo Ravenwood no le hace mucha gracia… y bueno… Ethan sabía que Lena era especial, pero no sabía cuánto… Era una Caster… (si leéis el libro, sabréis qué es).

El final me dejó con la boca abierta…y para mi desgracia, me quedé con muchas intrigas, que espero aclarar en la segunda parte “Beautiful Darkness” que espero salga pronto.

La narración en primera persona de un chico, coincido con muchos compañeros de la blogosfera, me ha gustado mucho, porque ya no es la chica la que habla. Punto a favor.

Hay un pero, que no me gustó. Me ha decepcionado mucho este libro, pero desde luego, no por la historia, porque la historia me ha gustado mucho, me ha decepcionado por tanta publicidad, tanto boom ha hecho que la historia perdiera fuerza… quizá con menos publicidad, hubiera sido mejor. Aún así, no os lo podéis perder, pues no es ninguna historia de vampiros, lobos o hadas.

4 comentarios:

  1. Lo vi el otro día en la tienda y estuve tentada a comprarlo,creo que si no lo compré fue por lo mismo que tú has comentado, demasiada publi, aún así si dices que es imprescinbible tendré que hacerte caso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí, la verdad, se me hizo aburrido y repetitivo. Por cierto, el segundo libro se llama Beautiful Darkness, Crescendo es el segundo de Hush, Hush

    ResponderEliminar
  3. gracias Joe, es que estaba haciendo las dos reseñas a la vez y me lié ^^

    ahora lo cambio

    ResponderEliminar
  4. La historia no está mal, pero a Hermosas Criaturas le sobran páginas y su ritmo es lento e irregular >.<

    Desde luego a veces la publicidad perjudica a algunos libros, y en este caso creo que le ha hecho mucho daño :S

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!