Click Me Click Me

3 de diciembre de 2013

Reseña "Las botas de la ópera" de Mary Jane Forest

El otro día, cotilleando por Amazon, me encontré con esta novela corta, que me llamó la atención y bueno, pues me la pillé.... ¡y aquí va la reseña!



¿Es posible que un flechazo dure toda la vida? ¿Renunciarías a todo por un amor a primera vista? Charlotte y Thomas pertenecen a mundos diferentes pero comparten un sentimiento que les eleva por encima de sus mundos. Cuando la sociedad, la educación y la propia razón se oponen a los dictados del corazón hay que tomar decisiones que marcan para siempre el rumbo de nuestra existencia. No hay dos oportunidades para vivir, no hay dos oportunidades para ser feliz. Sus vidas habrían sido diferentes de haber elegido otra respuesta, sin embargo, los prejuicios y la lealtad familiar pueden resultar unos obstáculos imposibles de salvar. A todos, en alguna ocasión, nos hubiera gustado decirle al corazón: “tienes razón, todo es posible”. Quizá nuestras vidas también serían distintas si no le hubiéramos hecho caso al miedo cuando nos señaló: “no puedes, va a salir mal, es mejor estarse quieto”. Charlotte y Thomas ya decidieron su destino, pero tú qué elegirías, ¿amor o miedo? 




Nos encontramos ante una novela corta, o un relato largo, según algunos (yo prefiero llamarlo novela corta, aunque me equivoque).

Charlotte está profundamente enamorada de Darcy, el famoso personaje de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, pero a su madre, la señora Morton, no le hace gracia que lea esa clase de libros.

La mujer ha pedido un bonito vestido para Charlotte para que lo luzca en la ópera, uno de los eventos más importantes y deseados entre los "ricos", gente de alta alcurnia, donde además de bailes, como dice la autora, es un buen escaparate para los caballeros solteros. El vestido es divino y le sienta como un guante a la muchacha, pero aún le falta algo: las botas.

El zapatero aparece en escena acompañado de un joven, Thomas, que se queda prendado de Charlotte, sentimientos correspondidos por la chica, que no puede enamorarse de él, él es pobre y ella es noble. Eso crearía muchos problemas...

Thomas finalmente convenció a su maestro para que él pudiera hacer las botas de la señorita Morton, algo que le dio el valor suficiente para escribir una carta de amor a la joven, sin ni siquiera saber si ella sentía lo mismo por él. Pero ella responde a su carta.

La señora Morton no sabe de los sentimientos de su hija hacia el aprendiz de zapatero, por lo que, el día de la ópera, le presenta al señor Castleman... ¡Ups! Eso no mola nada....

¿Qué pasará entre Thomas y Charlotte? ¿Conseguirán estar juntos? ¿Podrá el amor ganar otra batalla?

Solo podréis saberlo si leéis la novela.

Es fácil de leer, y no se hace pesada. Además, hace referencia a la obra de Tristán e Isolda, historai que me encanta y que adoro con todo mi corazón.



PARA COMPRAR PINCHAD EL SIGUIENTE ENLACE

http://www.amazon.es/botas-%C3%B3pera-Mary-Jane-Forest-ebook/dp/B00GWU339C/ref=pd_ecc_rvi_1


VALORACION






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!