Click Me Click Me

27 de diciembre de 2013

Reseña "Los guardianes de la espada" de Victoria Rodríguez





Hoy os traigo una reseña especial, de esas que tienen una temática que te llegan al corazón: "Los guardianes de la espada" de Victoria Rodríguez, lunita que ha participado a mi lado en la antología benéfica "Catorce Lunas", publicada por Ediciones Kiwi, la misma que ha publicado esta novela tan bonita.




Título: Los Guardianes de la Espada
autor: Victoria Rodríguez
Editorial: Kiwi
ISBN edición papel: 978-84-939403-4-8
Páginas: 332
PVP edición papel: 16.90€
PVP recomendado edición ebook: 3.95€
Comprar AQUI




¿Qué sucedería si te levantaras un día hecha polvo, te encontraras con un desconocido en tu facultad y a partir de ese momento los ojos te cambiaran de color, te atacaran en el parque un grupo de chicos que dicen conocerte y te llaman bruja, y para colmo el mismo desconocido te dice que eres la versión reencarnada de su tatarabuela?
Como mínimo volverte loca, o eso piensa Calista después de vivir el día más extraño de su vida y ver cómo la situación se le escapa de las manos.
Ella solo es una estudiante de arquitectura técnica a la que le están sucediendo las cosas más extrañas que nadie pueda imaginarse, pues... ¿quién podría creer en pleno siglo XXI que existe la magia y unos caballeros que aún luchan con espadas?




Calista se despierta hecha una basura. Está cansada, con ojeras y mal humor... Pero de pronto, tras el encontronazo con un pibonazo, su estado de ánimo cambia por completo, ahora se siente... ¡Estupenda! Además, ese chico tan guapo no deja de mirarla. Aunque eso no es todo, sus ojos han cambiado de repente de color... ¿Cómo explicar a sus compañeras y amigas ese extraño cambio? Pues muy fácil... lentillas, jajajaja.

El ambiente que la rodea es raro, tanto que Calista es atacada por cinco chicos (Gareth, Kay, Owein, Astamor, Meliagunt) y el desconocido que no dejaba de mirarla acaba sacándola de allí, como un príncipe que acude al rescate de su princesa. Ella confía en él desde el primer momento.

Amos a ver, chiquilla... ¿¡A quién se le ocurre montarse en la moto de un desconocido!? Y más aún ¿¡en qué pensaba para ir a su casa!? Si es queeeeeeeee.

Lionel, el gran desconocido, y Gwen, una anciana que siempre le acompaña, la cuentan una absurda historia, que ella es la reencarnación de su tatarabuela... Calista no se lo cree (ni de coña) hasta que, mientras duerme, tiene una extraña visión: unos caballeros medievales luchan por alguna razón que ella desconoce, de la cual solo 6 sobreviven.

¿Porqué tiene esos sueños? ¿Porqué luchaban esos caballeros? Parecían conocerla, al igual que ella sentía como si los hubiera visto en otra vida...

Calista acaba en manos del grupo que intentó atacarla, pero estos le cuentan una verdad muy diferente a la que Lionel le había contado...

Vero, Marta y Nica, las mejores amigas de nuestra protagonista, también se ven metidas en este lío...

Magia, misterio, amistad y amor... la mezcla ideal para los amantes de la fantasía medieval. Y el título ("el guardián de la espada") al fin tiene significado según vas leyendo la historia.

Lo mejor de esta novela ha sido todo, los diálogos, la historia, los personajes... Y ESOS personajes que cobran vida en esta obra *_*

Y lo peor... que a pesar de tener 300 páginas, ¡se me ha hecho muy corto! ¡Quiero más Glastonbury! ¡Quiero más historia medieval!

Espero poder leer la segunda parte (La senda del guardián) pronto, pues me he quedado con ganas de más.

Obra recomendada 100%






VALORACION

P.D. la "magia" de las fotos de la chica están hechos por mí.




1 comentario:

  1. ¡¡Muchas gracias por la preciosa reseña, Laura!! Me han encantado las fotos y la magia de la chica.... Un besazo!!

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!