Click Me Click Me

19 de enero de 2015

Reseña "Mañana lo dejo", de Gilles Legardinier

TÍTULO Mañana lo dejo
AUTOR Gilles  Legardinier
GÉNERO: Narrativa
CUBIERTA Rustica sin solapas
ISBN 978-84-662-2780-0
PÁGINAS 321
EDICIÓN Febrero  2014
PRECIO 8,99€
EDITORIAL Punto de libro



«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?»

En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.




Este libro me tenía intrigada desde la primera vez que oí hablar de él. La portada me encanta y el título me ha pareció muy curioso y al ver de que iba, no he podido resistirme a leerlo.

La historia cuenta la historia de Julie, una mujer trabajadora de veintiocho años, que un día lee el nombre de su nuevo vecino cuyo curioso apellido le causa curiosidad por descubrir la identidad del nuevo inquilino. Desde ese momento su vida cambia y uno de ellos es que deja su trabajo en un banco para trabajar en la panadería de su barrio. ¿ Se atreverá nuestra protagonista a asumir el cambio que esta dando a su vida y no caer rendida a esta nueva etapa?

La protagonista me ha encantado, es sencilla, dulce, trabajadora y demasiado curiosa. Lo que más me gusta de ella es que a pesar de todo, siempre esta dispuesta a echar una mano a quien la necesita.

Todos los personajes me han gustado mucho y se nota que endulzan esta maravillosa historia tan real como la vida misma.

Me recuerda mucho la manera de escribir que tiene este autor a uno de mis preferidos, Nicolas Barreau, me encanta que a pesar de ser hombres quien escriben este tipo de novelas saben perfectamente plasmar el lado femenino de sus personajes y terminas pensando que tú puedes ser esa protagonista y te sientes identificada en muchos aspectos con dichos personajes.

Y como no, todas esas novelas están basadas en mi adorada ciudad: París.

Hay frases muy buenas y una de las que me quedado es esta: "Cuidaos, Amad, arriesgad. No tiréis la toalla". Es mi frase preferida de todo el libro.

En general, el libro esta genial y os aconsejo que los que habéis leído algún libro de Nicolas Barreau, no perdáis la oportunidad de leer este libro, porque os van a encantar.

Saluditos



VALORACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!