Click Me Click Me

12 de septiembre de 2015

Reseña de "Juramento de Crianza" de Terah Edun

Título: Juramento de Crianza
Título original: Sworn To Raise 
Autora: Terah Edun
Traductor: Ángeles Aragón López
¿Saga?: Sí, siete libros
Género: Romántica, Fantasía
Año de publicación: 2015
244 páginas
Podéis comprarlo: AMAZON US AMAZON MEXICO | 

Ciardis era una joven de diecisiete años que se había criado en la pobreza, una lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio se ocultaba un secreto oculto. Las murmuraciones en torno a un príncipe heredero inepto no dejaban de crecer, y se intensificaron aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones de unión de las almas.

En medio de esas murmuraciones escandalosas, Ciardis se vio de pronto elegida para entrenar para el Gremio de Compañeros. Dejó su casa y partió en un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte. Una posición que jamás había creído que pudiera conseguir una sirvienta, pero tenía que probar que poseía habilidades suficientes para atraer a un Padrino. Y debía dominar esas habilidades rápidamente. Si la leyenda era cierta, Ciardis era la única que podía controlar el poder de criar a un príncipe en una corte imperial que había jurado acabar con él.

El estreno de esta serie sensacional combina argumentos complejos con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder.




Lo primero, me gustaría dar las gracias a Lauren, Asistente de Publicidad de la autora Terah Edun por ponerse en contacto conmigo para el tour y facilitarme la novela para reseñar.

Nos encontramos ante una novela YA (Young Adult) repleta de magia, sí, magia literal, de magos, hechiceros, brujos...

No sabía qué me iba a encontrar entre estas páginas y la verdad es que me ha sorprendido. Ciardis es una chiquilla pobre, de profesión lavandera, que no sabe que su vida va a cambiar por completo el día en que es elegida para participar en el Gremio de Compañeros (los Compañeros son hombres y mujeres con poderes mágicos que les permite ayudar a su padrino contratado). Ser Compañero no es tarea fácil, deben pasar, digamos, unas pruebas para llegar a convertirse en uno de ellos, entre ellas el matrimonio, cuidar de la casa y los bebés, e incluso prestar ayuda, si fuera necesario, en el campo de batalla, lo que conlleva un gran riesgo, pues nadie cuidará sus espaldas.

Si bien el personaje de Ciardis me ha gustado mucho, Sebastian no se queda atrás, me da que va a dar mucho de qué hablar.

¿Qué encontrarás en esta historia? Pues no solo hay magia, amistad y romances inesperados, viviréis aventuras y misterio, acción y giros repentinos y, la verdad, me he quedado con ganas de saber más de la historia de Ciardis.

Es una novela para leer en una tarde de lluvia, no llega a las 300 páginas así que se lee con rapidez.

La recomiendo a los jóvenes (y porqué no, a los no tan jóvenes).



VALORACIÓN




Sobre la autora:  

Terah Edun es una escritora estadounidense de novelas de fantasía y juveniles. Está en la lista de autoras de bestsellers del New York Times y ha publicado la serie Luz de la corte. Si quieres saber más de la autora, por favor visita su web: teedun.com/espanol.





4 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención. Creo que voy a echarle un vistacillo por amazon ^_^ Tío, yo me he enganchado mucho a amazon últimamente xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhh no hables muy alto, que tenías que ver mi kindle XD está lleno de novelas!!

      Eliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por la reseña. z:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pues no me acaba de covencer del todo, asi que por ahora lo voy dejar pasar...
    Un besoo

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!