- Título: Te vigilo
- Autor: Camilla Grebe y Åsa Träff
- Editorial: Ediciones B
- ISBN: 978-84-666-4464-8
- Páginas: 368
- Precio: 18 euros
SINOPSIS:
Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. Un día, de pronto, siente que alguien la persigue. ¿Quién pretende hacerle daño? Siri es psicóloga. A su consulta acude toda clase de personas para contarle sus miedos y secretos más ocultos. Sin embargo, ella también soporta una pena: ha enviudado hace un año. Desde que su marido se ahogara, se siente cada vez más aislada y asustada en su casa, hasta el punto de dormir con las luces encendidas.
Un día encuentra a una de sus pacientes, una mujer joven, flotando en el agua, delante de su embarcadero. La policía halla una carta en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que su vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba. ¿Realmente es tan pésima terapeuta? ¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue, la vigila en la oscuridad y quiere hacerle daño, empieza a tomar forma.
OPINION PERSONAL
Siri es psicóloga. A su consulta acuden toda clase de personas para contarle sus pensamientos y miedos más ocultos, grabando cada una de las consultas. Sin embargo, Siri también tiene miedo. Hace un año enviudó cuando su marido de ahogó, y ella aún no ha podido superarlo. Tiene tanto miedo a la soledad, que incluso duerme con las luces encendidas.
Pero ese no será su único problema… un día al regresar a casa, encuentra en el embarcadero que hay frente a su casa el cadáver de una de sus pacientes. Como es lógico y de preveer, ella es la principal sospechosa, sobre todo cuando la policía encuentra una nota de la víctima dando las gracias a Siri por haberla ayudado a comprender que su vida “carecía de sentido”.
Eso era lo último que ella se esperaba… ¿Había fracasado como terapeuta? No podía creérselo. Solo le faltaba eso… y para colmo, tenía un mal presentimiento, una extraña sensación: Era como si alguien la siguiera y vigilara cada uno de sus pasos…
Acción, descripciones con todo detalle… gracias a ello, te metes en la piel de Siri, y aunque intentes evitarlo, sientes el pánico que siente ella.
Desde el principio me gustó el libro (y eso que pensé que sería un libro de esos “psicológicos”) y más de un momento me mordí las uñas pensando qué pasaría con Siri, preguntándome una y otra vez ¿quién es el acosador? ¿Quién mató a la chica y porqué?
El final, no me gustó, pues queda demasiado abierto, y nos deja con las ganas de saber más y saber qué pasará con Siri.
Gracias a Ediciones B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!