Click Me Click Me

25 de julio de 2009

Reseña de "El pacto de los lobos" de Dorothy Hearst


Título: El pacto de los lobos
Autor: Dorothy Hearst
Edita: Editorial El Andén
Páginas: 367


Una de las normas principales de los lobos del Gran Valle es que su sangre no debe unirse con la de los lobos de fuera del Gran Valle. Pero la madre de Kaala incumple esta norma y es expulsada de la manada por Ruuqo, el líder, que también sacrifica a toda su camada a excepción de Kaala, pues antes de que pueda hacerlo aparecen dos de los Grandes, lobos cuya voluntad está por encima del líder de la manada y que deciden que Kaala debe vivir, pero la convivencia con la manada no será fácil debido a su sangre mixta. Ruuqo la odia y la desprecia y hará todo lo posible por no aceptarla en la manada.

Kaala se hará amiga de Ázzuen, cachorro hijo de Ruuqo que también es rechazado por débil, y ambos harán todo lo posible por ser aceptados y convertirse en lobos útiles para la manada.

Pero Kaala empezará a sentir una fuerte atracción hacia los humanos, algo que está terminantemente prohibido pues lobos y humanos no deben estar juntos jamás, y esto le traerá infinidad de problemas…



“El pacto de los lobos”, es el primer volumen de la trilogía “Las crónicas del lobo”.

Me ha gustado mucho esta primera parte, estoy deseando poder comprarme la segunda (aun no se si ha salido a la venta en España o no, pero ya miraré).
Me gusta mucho esa “atracción” que siente la joven lobezna Kaala por TaLi, la niña humana, me gusta mucho como esta niña también se siente atraída por Kaala.
Ambas hacen lo posible por estar juntas, día tras día, pero como siempre, alguien “malo” no se lo permite, en este caso es Ruuqo, que la odia desde que nació, siempre dejándola en ridículo y castigándola aunque la pobre no haya hecho nada.
Me da pena cuando Ruuqo, aunque Kaala haya localizado una buena presa, no la deja participar en la cacería y luego, de milagro la deja comer…
Kaala ve y habla con el fantasma de otra loba, que la dice que los Grandes les ocultan algo importante ¿qué será?

Kaala, junto con Ázzuen y Marra intentan averiguar qué ocurre. Un día, cazando con TaLi y otros dos humanos, descubren a otros lobos conspirando para atacar, los jóvenes lobeznos corren a avisar a sus mayores, cuando resulta que aquellos lobos no querían atacarles por el territorio, si no atacar a los humanos. Ruuqo está a favor de ello, pero Kaala no. La lobezna no permitirá que hagan daño a TaLi, por lo que desafía a Ruuqo, pero éste la vence y la echa de la manada.

“Ya no eres de la manada”. Que frase tan dura… es como si tus padres te dicen que no eres su hijo/a.

Al final, como en todas las sagas, te deja con las ganas de leer más, por lo que no contaré más, para aquellos que lo quieran leer.

.

4 comentarios:

  1. Llevo meses detrás de este libro... Quiero leerlo, desde que leí La loba y la niña, no sé, quiero leer todas las historias de lobos :P

    Espero que caiga para el cumple *0* Tiene una pinta genial.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien, tengo ganas de leerme el segundo y ver que pasa con Kaala.
    A mi la loba y la niña también me gustó mucho, si te gustan los lobos, estoy escribiendo otra historia con lobos ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me lo recomendo Carolina de El espiritu del halcón, y tengo muchas ganas de leerlo, iba hacerlo este verano pero cuando llegue a la biblioteca ya estaba prestado, pero quiero hacerme con él...A mi me marco Julie y los lobos, es uno de mis libros favoritos lo lei por primera vez a los doce años y me encantó...Besos

    ResponderEliminar
  4. Han salido ya los otros dos libros?
    Me muero de ganas de leerlo

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!