25 de julio de 2009
Reseña de "Lágrimas Negras" de Viki Tapada
Título: Lágrimas Negras
Autor: Viki Tapada
Edita: Entrelíneas Editores
ISBN: 978-84-9802-696-2
Páginas: 147
Precio: 16,00 Euros
"Bélgica, siglo XVII. El hambre, la miseria, e incluso las últimas bocanadas letales de la muerte negra aún azotan las poblaciones de la vieja Europa, y Anne de Charmiènde, tan solo una niña todavía, se enfrenta a una serie de infortunios que acabarán dejándola sola y desesperada, a cargo de su hermano pequeño en busca de un techo.
Anne de Charmiènde es la Bruja Blanca, así lo dictaminaron las autoridades y así ha tenido que asumirlo, aunque ella no entiende por qué. Pronto comprenderá que, efectivamente, algo mágico nace en su interior, que la presencia protectora que siempre había sentido acompañándola era tan invisible como real, y que el mal anidaba cerca, tan cerca y en tan insospechable regazo que jamás habría podido imaginarlo."
En lo primero que me fijé en la portada, hecha por la ilustradora Marisa López, conocida como “Sarima”.
Esta historia ocurre en Bélgica, en el siglo XVII. Anne, la protagonista, es una mujer, que desde pequeña ha sentido tras ella un cálido aliento, al principio la asustaba, pero con el paso del tiempo, este cálido aliento le daba fuerzas, como si fuera una parte más de ella.
La hermosa cabellera de Anne, es rojo como el fuego. Todos la consideraban maldita, como si fuera la hija del Diablo, pero intentaba siempre demostrar que no lo era, siendo buena, pero sin éxito, ya no era Anne, sino la “Bruja Blanca”.
El destino de Anne no se sabe casi hasta el final, mientras ese cálido aliento la persigue hasta el final. A lo largo de las páginas, aparecen brujas y brujos, así como demonios, que nos harán dudar de qué pasará en cada página.
La verdad, me pilló desprevenida totalmente con el giro que dio el libro, por lo que aconsejo que si no lo habéis leído ya, que lo hagáis porque está muy bien escrito.
Conocí a Viki en el foro de Hijos del Dragón, de Lucía Glez. Lavado y en cuanto ví la maravillosa portada, pedí a Viki que me lo enviara, deseando que llegara cuanto antes a mis manos. En cuanto lo recibí lo leí, y para mi desgracia no me duró más de 2 horas…
Buen trabajo Viki.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tengo pendiente leerme este libro, pero de este verano no pasa, yo me lo leo!
ResponderEliminarGracias por el comentario y la reseña, te lo agradezco y espero que te hayas sentido un tanto brujilla al leerlo. Besos.
ResponderEliminarViki.
Si yo también he oído hablar de este libro en el foro de Lucía, haber si me animo y me lo leo, es que son tantos los que quiero leer, y al final leo los que caen en mis manos gratis, jajaja. Besos
ResponderEliminar