Click Me Click Me

22 de julio de 2009

Reseña de "Peter Pan de rojo Escarlata" de Geraldine McCaughrean



Título: Peter Pan de rojo escarlata
Autor: Geraldine McCaughrean
Edita: Alfaguara infantil y juvenil
ISBN: 9788420470689
Páginas: 296
Precio: 14,95 Euros
Ilustraciones: David Wyatt
Traducción: Isabel González-Gallarza



“El País de Nunca Jamás llama de nuevo...

Algo extraño está sucediendo en el País de Nunca Jamás. Los sueños están saliendo de allí. Son sueños de piratas y sirenas, de pinturas de guerra y cocodrilos, que se hacen realidad. Para Wendy y los niños perdidos, hoy convertidos en adultos serios y respetables, esto es una señal de que Peter Pan necesita ayuda, así que deciden volar al País de Nunca Jamás.

Cuando llegan allí, todo ha cambiado y los peligros con los que se van a enfrentar están muy lejos de ser sólo sueños”



Geraldine continúa la historia donde James Matheo Barrie (1860-1937) la dejó.

Los niños perdidos, Wendy, Michael, Curly, John, Slightly, Tootles y Nibs han crecido, son adultos, se han convertido en médicos, jueces y otras profesiones, viven en el mundo real, olvidando el país de Nunca Jamás. Hasta Wendy se casó y tuvo una hija.

En la vida de los antiguos niños perdidos comienzan a suceder cosas extrañas en sus sueños, todo ello les resulta familiar, sin saber porqué. Se ven entre sirenas y bosques, con las caras cubiertas con pinturas de guerra, hasta que descubren que se trataba del país de Nunca Jamás.

Se unen intentando averiguar qué ocurre, hasta que descubren que Nunca Jamás les está llamando., ¿Estará Peter Pan en peligro?
Todos y todo ha cambiado, incluso su eterno enemigo, el pirata Capitán Garfio, aunque también ha cambiado con el paso de los años, sólo le teme al tic-tac del reloj.

Peter Pan ha sido una de mis películas favoritas, y cuando “cotilleando” en Internet descubrí esta segunda parte, no dudé en hacerme con ella. Aún recuerdo a Campanilla, mi eterna hada preferida (el que me conozca lo sabrá ja ja ja), como si la tuviera frente a mi.

Me sumergí de nuevo en el mundo de Nunca Jamás, pero me puse triste por lo que allí ocurría, no podía dejar de leer el libro para ver qué pasaría con Peter y los niños perdidos.

Cuando llegué al final del libro, casi lloré. Me emocioné tanto que me faltó poco para llorar, porque de verdad, es uno de los mejores libros que he leído (ya van 5 veces que me lo he leído, y no creo que me canse de hacerlo).

Libro que recomiendo a todos, tanto adultos como niños, porque la verdad, es muy bonito.

.

3 comentarios:

  1. Bueno si lo recomiendas con tanto amor...habrá que leerlo! jejeje.

    ResponderEliminar
  2. VAYA,HACE UNOS DIAS JUSTO LO RECOMENDE EN MI BLOG

    http://afreakdiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo ya lo lei y es sorprendente, como Geraldine se extiende en este tema cuanto es su imaginacion t sobre todo cuanto es lo que quiere a Peter Pan

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!