1 de agosto de 2009

Entrevista a Moruena Estríngana, autora de "El Círculo Perfecto"

Moruena Estríngana, autora de “El Círculo Perfecto”, nació en Alicante un 5 de febrero de 1983.
A pesar de ser disléxica, no ha tenido ningún problema en conquistarnos con sus protagonistas (por lo menos a mí).

Le gusta estar con la familia, que para ella es lo más importante. Le encanta escribir y luego leer sus historias y disfrutarlas, como si en verdad no supiera cómo terminan. Le gustan las películas de acción y fantasía, así como comedias románticas.

También le gustan mucho los niños. ¡¡Ah!! Y el chocolate, como a Evelyn, la protagonista de “El Círculo Perfecto”.

Aunque también me confiesa que le encanta cocinar.

Odia la envidia, las peleas, las críticas hacia los demás y sobre todo (creo que como a muchas personas) lavar los platos (por eso me compré un lavavajillas jajajaja)


Lo primero gracias por acceder a la entrevista. Me ha encantado tu libro.


Muchas gracias a ti por querer hacerme una entrevista! Estoy encantada de responder a tus preguntas! Me alegra mucho que te haya gustado mi libro!

¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir “El Círculo Perfecto”?

Pues muchas de mis historias no se como han llegado a mi mente. Ya que como paso tiempo sola en el trabajo, suelo inventar historias por que me gusta. Y las que más me llaman la atención las guardo en mi mente y las voy recreando más días y dándoles forma. Cuando mis padres me dijeron de que querían publicarme una historia, las mías son todas sagas o trilogías y me toco escribir una que solo fuera un tomo, (que era la idea inicial del circulo perfecto, ya no jjii )y entre todas las historias que tengo por escribir me apetecía escribir esta. Derek me encantaba y tenía muchas ganas de darle forma. Me lo pase genial creando la historia y leyéndola posterior mente. Estoy deseando escribir la segunda parte!! A ver que tal sale

¿De dónde han salido Derek y Evelyn? ¿De alguien conocido?

Lo cierto es que no. No es que sean alguien que conozca calcado, pero me gusta fijarme en la personalidad de las personas y la sensibilidad de estas y a raíz de los pequeños detalles los que me gustan los voy metiendo en mis protagonistas. Cuando empiezo me cuesta mucho por que tengo que adoptar su personalidad y luego con ella saber como reaccionaran según va avanzando el libro. Por eso me encanta conocer la personalidad de las personas. Se esconde verdaderos tesoros tras la primera impresión.

Tú querías ver tu obra en papel, ¿cómo te decidiste en la autopublicación?

Pues si tenía muchas ganas, casi no me lo creía cuando la vi. Ahora estoy deseando ver la segunda edición con la misma ilusión que la primera. Estoy ya pensado en la promoción y todo. La autopublicación es una salida mas, si quieres que la gente lea tu obra. Yo había intentado y sigo intentando que me publiquen con otras historias. Solo con una de ellas, tengo muchas más pero me decidí por empezar con una. Hace muy poco mande dos mas y en septiembre mandare otra mas y a ver que pasa. Y mientras tanto mis padres me dijeron que había que empezar de alguna manera, que la autopublicacion era una salida. Me animaron mucho mi familia y mi novio y han sido un gran apoyo en esta experiencia. Y estoy muy contenta en como ha salido todo. Como ya he dicho alguna vez, El círculo perfecto lo escribí expresamente para autopublicarlo. Me sentía como si mis padres fueran mis editores, mi madre solía llamarme cada dos por tres para ver como iba la cosa, puesto a que todo estaba preparado para que el libro fuera impreso en marzo. Parecíamos una pequeña editorial.

Has tenido mucho apoyo de tus amigos y “fans” ¿qué sientes?

Me siento muy honrada. Me ha apoyado mucha gente y se lo agradezco. Me han hecho emocionarme e ilusionarme más por su alegría y por su comprensión y apoyo. Ojala yo pueda ayudarles también. Solo espero que nunca se rindan con sus sueños, por que luchando por lo que quieres se puede conseguir cualquier cosa. Yo estaré encantada de animaros a apoyaros a todos! Sois todos maravillosos.

¿Qué has sentido al ver que tus 300 libros se han vendido como churros?

No me esperaba esto. Cuando tuvimos que pedir los libros la cifra eran 200, pero a ultima hora, decidimos ampliarlo a 300. Al final se quedo en 320. Pero no pensaba venderlos en tres meses. Mis padres venían a mi casa de Albacete a traerme cajas y tenían que hacerlo más a menudo que otras veces. Si venia algún familiar para aquí venia cargado también con cajas. Ha sido todo una grata experiencia, llena de anécdotas y espero que la segunda Edición venga cargada de muchos más. Pues me lo he pasado genial.

He sido afortunada y me has contado algunos secretillos de la segunda parte (tranquila, soy una tumba) ¿Cómo se te han ocurrido tan buenas ideas? ¿Hay alguien que te ayude o te “chive” algo?

Pues me puse a pensar si podría crear una segunda parte…y si. Cuando lo leáis veréis que era necesaria. Sin quererlo he dejado historias sin acabar, y tengo mucho para la segunda parte. No, nadie me dice nada. Todo se me va a ocurriendo según pienso en la historia y can saliendo solas. Siempre que tengo una idea corro a apuntarla a mi libreta, tengo la libretita llena de ideas para ésta y otras historias.
Decir que los protagonistas no son Derek y Evelyn. Que serán Lucian y Danna.
No digo si salen los del primer libro para no estropear la historia a nadie;) pero si puedo decir que saldrán los vecinos del pueblo. Rona aparecerá, y se sabrá más de ella. Danna es una persona muy intuitiva y muy tímida. Y se fija como nade en los pequeños detalles de las personas. Lucian va a aprender mucho de Danna y viceversa.
La relación entre los dos…Pues con altibajos jijij, ya contare más. Pero Danna es tímida, y Lucian impone. Un chico rubio de ojos azul oscuro y muy misterioso. No es muy amigable a primera vista. Le molesta todo el mundo aparentemente, menos Danna, pues ella lo intriga, pero claro a ella el la intimida. Pero es insistente y no tiene otra cosa mejor que hacer que tratar de que Danna deje de agachar la cabeza ante lo que le rodea….y ya veréis más cosas.
Ambos están marcados con el circulo perfecto y en esta ocasión esa marca….esta maldita.
Espero que os guste!!! A ver si me pongo a escribirla cuanto antes!!!

Xian Nu Studio han sido los encargados de tu portada (es preciosa, yo también se de buena mano lo bien que trabajan) ¿Cómo los conociste? ¿La portada era lo que tú querías?

Las conocía por la Web de JR. Eva investigó que las dibujantes de encanto fatal eran españolas, y les hicimos una entrevista. Y ya hable con ellas, son súper buenas personas y cuando pensé en autopublicarme les pedí presupuesto y al aceptar. Les mande un boceto (horrible por cierto jiiij) pero cuando me mandaron el primer boceto, sentir algo increíble, eran mis protagonistas habían cobrado vida, no sabía que decir, era perfecto, increíble, aun sin pintar era el dibujo mas bonito que había visto, aun me emociono cuando pienso en ello. Cuando vi la portada acabada, era aun mejor de lo que había imaginado. Era perfecta. Me encanta como dibujan, son increíbles y he tenido en placer de conocerlas y son súper buenas personas. Estoy súper orgullosa de llevar su dibujo en mi portada. Es un honor para mi y la portada de la segunda parte ya tenido ideas, pero tengo que hacer un boceto (espero que no sea tan horrible jijij) a ve como queda. Seguro que precioso (la suya claro jiiij)

¿Hay algún libro especial que hayas leído y que te haya llamado la atención? ¿Por qué?

Me llamó la atención el círculo de Fuego de Marianne Curley. Para mi es el primer JR que he leído, me hizo soñar. Y tiene toques románticos muy dulces. Me encanto. Además su forma de escribir me impacto tanto que yo escribo así, un trocito de cada protagonista. Me gusta mucho ver que piensan los protas en cada situación.

¿Algunas palabritas para nosotros, tus amigos y fans?

Ante todo muchas gracias por esta entrevista y por todo el apoyo que me esta dando la gente. Para mi han sido muy importantes todas las muestras de cariño, ya que como has dicho antes tengo dislexia y llegue a temer que por ella no pudiera ser escritora. Siempre he tenido mucha vergüenza con mis faltas y mis errores, pero desde que saque el libro estoy aprendiendo mucho, y estoy recibiendo consejos y animo de mucha gente. Me he dado cuenta de que pare ser mejor solo tienes que proponerte ser mejor. No hay mas barreras que las que nosotros mismos nos ponemos y eso lo he aprendido gracias a todos vosotros. Nunca dejéis de ser como sois y no rendiros nunca.
Gracias por estar a mi lado en este mi sueño!! Ojala un día pueda estar yo al lado del vuestro!!!

Gracias guapa por perder tu tiempo con una servidora, que está deseando que salga ya la segunda parte de “El Círculo Perfecto”

Foto de Moruena con su libro.

11 comentarios:

  1. FELICIDADES por la entrevista. Está muy lograda, y se nota que has sabido congeniar bastante bien con Moruena, aunque conociendo a Moruena como la conozco no se puede evitar llegar a apreciarla. La segunda parte va a estar igual o mejor que la primera, por lo que yo también estoy deseando que salga :D
    Mucha SUERTE con la web, y si necesitas algo estamos por aquí. Besitos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a Moruena la conozco desde hace poco, y la verdad, me ha sido super facil hablar con ella, parece que nos conocemos de siempre jajaja, espero que siga siendo asi eh Moru???
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!

    Me ha encantado la entrevista!! me gustaron mucho las preguntas y me costo muy poco contestarlas!! Te deseo mucha suerte con el blog Luara, que esta muy chulo!! y con todas tus historias!!!

    Sois increibles las dos, muchas gracias por vuestro apoyo!!! os aprecio mucho a los dos!!! y esto no va a cambiar!!! :)

    Un abrazo grandisimo!!! mil gracias por darme la oportunidad de esta entrevista!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la entrevista, realmente está muy bien elaborada y las preguntas han sido muy acertadas y concretas.
    Quiero felicitar el labor de La Caja de Pandora, porque sus entrevistas son geniales, y Moruena ha estado genial en esta oportunidad.
    Gracias por esta entrada, hemos conocido mucho más a Moru.

    ResponderEliminar
  5. graciaaaaaaaaaaas wiiiiiiiii como me levantais la moral!!! asiaaaaaaaaaaaaas ^^

    ResponderEliminar
  6. Te lo mereces wapisimaaaaa!!!! que te ha salido muy bien!!! :)asias a ti!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades x la entrevista!!!!
    =)

    ResponderEliminar
  8. Ambos están marcados con el circulo perfecto y en esta ocasión esa marca….esta maldita.
    ??????????????

    ¡Ay. Moruena! ¡Qué intriga! Deja de comer chocolate y ponte a trabajar en la historia, que me parece que va a resultar interesantísima.
    Me ha encantado la entrevista porque he podido conocer un poquito más de tí.
    Me pareces una persona estupenda aunque claro, eso ya los sabía yo.
    Ánimo y adelante, preciosa !!!
    Un beso fuerte

    Nieves Hidalgo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias!! Me alegro mucho que os guste!!!
    A ver si dejo el chocolatico y me pongo a escribir jijij, lo hare cuanto antes!!! y os contare alguna cosa mas de la segunda edicion

    Un abrazo muy fuerte!!!
    Muchas gracias por los animso!!! muchas gracias por comentar!!

    Moruena Estríngana ( Dayla)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapas! La entrevista genial y bueno siendo seguidora de JR, que voy a decir... ya sabía que Moruena es muy maja. Tengo que decir con voz muy bajita que aún no he leido su libro, solo el primer capítulo que no estaba nada mal, pero prometo leerlo y por supuesto desearla lo mejor para la segunda parte, que venda muchos ejemplares!!!! Besos

    ResponderEliminar

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!