Click Me Click Me

23 de enero de 2010

Reseña "Laila Winter y las Arenas de Solarïe" de Bárbara G. Rivero




Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe
Autor: Bárbara G. Rivero
Edita: Toromítico
ISBN: 9788496947252
Páginas: 621
Precio: 19,95 Euros



Laila Winter es una joven adolescente de 15 años, tan normal como el resto de chicas, excepto por una cosa: su pelo ¡es de color verde!
Todos sus compañeros del colegio Lomondcastle se burlan de ella, llamándola Laila Pelomoco.¿Porqué son tan crueles? Incluso la profesora de francés se burla de ella…
Laila no tiene amigas, ni siquiera un novio, el chico que le gustaba le invitó a una fiesta. Era tan diferente al resto de alumnos…
Una vez en la fiesta, como era obvio, se burlan de ella…
Un día, tres alumnas nuevas aparecen en el colegio, una de ellas tenía el pelo violeta ¡Ya no sería la única “rarita” del colegio!
No sabe hasta qué punto su vida va a cambiar desde ese momento…

Durante las vacaciones, Laila regresa a casa con su padre. El día de su 16º cumpleaños, su padre le hace un hermoso regalo. Es un libro de cuero, con cinco hermosas gemas de colores. Era de su madre. Sean, su padre, le dijo que pronto le contaría un secreto, pero Laila no está dispuesta a esperar. Por más que lo intenta, su padre no le cuanta nada. Eso si, le cuenta únicamente que ha conocido a una mujer y que es feliz. A Laila, sin conocer a Monique, esa misteriosa mujer, a no le cae bien. Algo raro ha en ella…
Monique también estuvo en su cumpleaños, pero a Laila no le hizo gracia. Sr. Richard, gran amigo de su padre y al que considera su “tio” también acube a su cumpleaños.

Una noche, Laila pasea por el jardín y un encapuchado la ataca arrojándole sal a los ojos ¿porqué había hecho eso? La joven corrió hasta esconderse. Su padre y Richard acudieron en su ayuda al oírla gritar, pero el encapuchado había desaparecido.

Ya más tranquila y en la intimidad de su habitación, Laila echa un vistazo al libro que su padre le había regalado y descubre que las páginas están en blanco, pero de repente, unas palabras aparecen entre las páginas y una gran luz aparece frente a ella.
Laila, curiosa, atraviesa la luz y aparece en un mundo muy extraño ¡En él hay hadas!

Le fue difícil averiguar dónde estaba, se cruzó con unas pixies un poco raras… Estaba en Solandis. ¿Y qué era Solandis?. Tras caminar un rato descubre a tres chicas que le suenan mucho, bajando de un Mustang rosa. ¿de qué las conocía? Una llevaba el pelo violeta ¡Eran las nuevas alumnas de Lomondcastle! ¿Qué hacían allí? ¡Pero si tenían alas! ¡Eran hadas!

Las siguió hasta su escondite secreto y allí la descubren pero un monstruo con forma de hiela y enormes colmillos las ataca.

Desde ese momento, las cuatro muchachas estarán más unidad que nunca, aunque ella sea una simple nemhirie.

Miles de aventuras viven las cuatro protagonistas en Faerie, el mundo de las hadas.

El final, sinceramente, no me lo esperaba… ¿Por qué ansían tanto las Arenas de Solarïe?

Con el paso del tiempo, gracias a sus nuevas amigas, Laila descubre que es un tanto especial…

Sean, el padre de Laila le cuenta el gran secreto y la verdad, los ojos se me abrieron de par en par.

A pesar de tener tantas páginas, la lectura se me hizo corta. La escritura es sencilla y cuidada y a pesar de dar tanto juego al narrador y no al diálogo, no me ha parecido para nada aburrido en ningún momento.

Si no lo habéis leído, no sé a qué esperáis. Yo ya estoy deseando leerme la segunda parte.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!