Click Me Click Me

10 de mayo de 2010

Reseña "Taibhse" de Carolina Lozano

Autor: Carolina Lozano
Título: Taibshe (Aparición)
Editorial: Edebé
Precio: 15.50 euros
Páginas: 308 páginas


Sinopsis:

En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parece...

Taibhse, palabra gaélica que significa 'aparición', es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo... como por lo que no lo está.



Lo primero que me llamó la atención fue la preciosa portada que diseñó Edebé, un bosque fantasmal y una hermosa tumba celta… ¿Cómo no iba a desear tenerlo en mis manos? Y gracias a Edebé lo tuve entre mis manos y pude leerlo.

Aunque tiene más de 300 páginas, me lo leí en un “pis pás”, ya que la escritura de Carolina es sencilla. No había tenido ocasión de leerme nada de ella, únicamente tengo en casa uno de ellos, El Poder del Mago, pero claro, al ser segunda parte y no tener la primera, pues no tiene gracia ninguna… (a ver si ahorro para comprarlo o cuela y alguien me lo regala junto con Diabólica jejejeje), y la verdad, me ha gustado mucho su forma de escribir, además, nos explica cada detalle de Edimburgo que parece que nosotros mismos estamos allí junto a Lia y Álar…

Lia es cabezota, algo alocada aunque tranquila, que tras la muerte de sus padres, desde Barcelona se va a vivir a Edimburgo con su tío Malcom, el director del colegio Royal Dunedin, y gracias a él, ahora será la nueva responsable de la biblioteca. A partir de entonces, cree que está loca cuando descubre que puede ver a Álar, un chico especial, que por lo visto, solo ella ve… ¿estará loca?

Álar es un joven atado a la biblioteca, y está harto de que esa chica tan rarita mueva los libros y los ponga en el lugar erróneo… ¿puede verle?

Ninguno de los dos sabe quién está más loco… Lia ve muertos… o fantasmas… y Álar, al ser un fantasma, se supone que nadie puede verle…

Ambos personajes entablan una rara amistad, que poco a poco acaba convirtiéndose en amor… ¿puede un fantasma enamorarse de una mortal? Aunque lo raro es que Lia no es una mortal cualquiera… es especial…

No solo Lia y Álar son los únicos personajes importantes de la obra, también tienen protagonismo Aithne, la mejor amiga de Lia, Keir el primo de Aithne que toca en una banda, Caitlin y Jonathan, otros dos espíritus y algún otro personaje más.

En definitiva, un libro que os recomiendo si queréis pasar un buen rato descubriendo los misterios que se esconden en esta lúgubre biblioteca, pues a mi, me ha gustado muuuuuuuucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!