Click Me Click Me

10 de mayo de 2010

Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater



Título: Temblor (Shiver)
Autor: Maggie Stiefvater
Páginas: 432
ISBN: 978-84-67-53-97-38
PVP: 15,95€
Edad: a partid de 15 años
También disponible en catalán (Editorial Crüilla)



Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.




Grace, cuando era pequeña, fue atacada por una manada de lobos, cosa que aun siendo mayor, jamás olvidará. Los lobos, la mordieron, pensó que moriría, pero no. Un lobo de hermosos ojos amarillos la salvó de la manada. Cuando despertó estaba a salvo en casa.

Desde entonces, Grace tiene una obsesión un poco extraña por los lobos. Su habitación está llena de material relacionado con los lobos.

Todos los inviernos, fecha en que ocurrió el ataque, sale fuera de casa, esperando ver al hermoso lobo de ojos amarillos y éste no la decepciona. Allí, está, apartada de ella. “Su lobo” le gustaba llamarle…

Pero entonces, cuando llega el calor, su lobo desaparece…

Sus amigas, creen que su obsesión por los lobos tiene que ver por el ataque, pero para nada es eso… se ha “enamorado” del lobo, aunque ella no lo sabe.

Entonces, todo cambia para Grace, ha conocido a un muchacho, Sam, con unos hermosos ojos amarillos ¿De qué le suenan tanto esos ojos?

Sam conoce a Grace más de lo que ella piensa, ha esperado durante seis largos años para tenerla frente a él, pero no se atreve a decirle nada…

¿Descubrirá Grace quién es Sam en realidad?

La novela está contada en primera persona, algunos capítulos están contados desde el punto de vista de Grace y otros desde el punto de vista de Sam, lo que hace que sea más entretenido.

Lo leí sin problemas, pues la escritura es sencilla y se lee con facilidad, no encontrando ningún momento aburrido ni raro.

Es una historia de hombres lobo distinta a lo que últimamente leemos.

Además de la historia, la portada es espectacular, ramas de árboles, lluvia, nieve, e incluso el lobo camuflado y la portada en relieve han hecho que sea un libro especial, único, y está teniendo muy buena acogida entre los jóvenes.

Este libro juvenil romántico lo recomiendo con creces, pues se ha unido a la lista de mis libros favoritos.

1 comentario:

Comenta y pregunta lo que quieras, siempre con respeto y te responderé en cuanto pueda!