AUTOR: John Green
GENERO drama juvenil
CUBIERTA: rustica con solapas
ISBN 978-84-9032-487-5
EDICION: LIMITADA mayo 2013
PAGINAS 300
PRECIO 6,95€
EDITORIAL De bolsillo
Os presentamos a Hazel Grace, dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo es de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Wathers, diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter Van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas de todas sus preguntas.
En primer lugar, mi compañera Isabel ya hizo reseña de este libro en su día, pero ahora me toca a mi, no puedo dejar pasar la oportunidad de dejar mi opinión.
Sabía que este libro iba a ser especial, algo duro, y lo ha sido. Por desgracia sé qué es tener a alguien con cáncer, pero eso no me ha quitado las ganas de leer la novela, pues le tenía muchísimas ganas (gracias a mi compi de blog Isa por prestarme el libro).
Pues bien, Hazel Grace está enferma y arrastra a todas horas un carrito con oxígeno llamado Phillip (me encanta), no puede separarse de él, ni del BiPAP, que le ayuda a respirar mientras duerme. Sus padres están obsesionados con que está tan deprimida que necesita salir de casa y relacionarse con gente, pero ella no se siente realmente así, para ella es una mierda estar enferma, pero accede a ir al grupo de apoyo en "el corazón literal de Jesús", vamos en la iglesia, y allí, tras conocer a gente como ella, se da cuenta de que hay alguien que no deja de mirarla. Él es Augustus Walters, un año mayor que ella, al que tuvieron que amputar una pierna. Desde ese momento, se hacen inseparables, tanto, que se han enamorado. ¿Enamorado? ¿En serio? ¿Tan rápido? Ah, ya recuerdo, el amor adolescente... Ese primer amor, el más bonito y especial...
Hazel no quiere que Augustus se enamore de ella, él ha superado el cáncer y ella no y no quiere que nadie llore cuando muera, pero eso va a ser imposible, pues ya ha dejado una gran marca en el corazón de Gus (Augustus)... (y en el mío, que conste).
Ella tiene un libro que le encanta, un libro que es muy especial "Un dolor imperial", de Peter van Houten y se lo ha recomendado a Gus, y al igual que Hazel, tiene tantas preguntas sobre la segunda parte, que acaban escribiendo al autor (que por cierto, es un borracho y ni recuerda que ha escrito esa novela...). Hazel desea saberlo todo sobre los personajes, pero ella ha gastado su "último deseo" por lo que Gus decide gastar su deseo en ellos: viajarán a Ámsterdam, donde vive van Houten, pero el viaje resultará un poco.... desastroso...
Me ha llamado la atención el lenguaje que usan, pero ¡oh! una vez más recuerdo que son adolescentes y ya no me importa tanto, porque yo he sido exactamente igual.
Es una novela imprescindible en vuestras estanterías, es bonita y triste a la vez y, como es obvio, he acabado llorando (recordaros también que soy de lágrima fácil).
[...] Augustus giró la cabeza hacia nosotros, todavía espabilándose.
—¿Cómo está Mónica? —preguntó.
—No he vuelto a saber nada de ella —le contestó Isaac—. Ni una tarjeta, ni un e-mail. Tengo un cacharro que me lee los e-mails. Es increíble. Puedo poner voz de chico o de chica, cambiar el acento o lo que quiera.
—¿Puedo mandarte una historia porno y que te la lea un vejestorio alemán?
—Exacto —le dijo Isaac [...]
Y el final... ¡¡uffffff!! estoy un poco decepcionada.... ATENCIÓN, HAY MUCHOS SPOILERS, no sigas leyendo (bueno, puedes hacerlo, el spoiler en sí lo escribo en letras blancas para que el que quiera leerlos (aconsejo que os hayáis leído el libro), solo tenéis que seleccionar el texto)
INICIO SPOILER
...
...
...
...
¿Y Hazel? ¿Qué pasa con ella? ¿Muere? ¿No muere? ¿Hay segunda parte? ¿No la hay? ¿Me va a tocar escribir a John Green para saber qué pasa con ellos tal y como hizo Hazel con van Houten?
...
...
...
...
FIN SPOILER
En fin, no puedo otra cosa que seguir emocionada con este libro, lleno de sentimientos y amistad.
No puedo darle más de un cinco, pero le daría un diez sin dudarlo.
¿Recomendado? 100%, pero recordad, ¡kleenex en mano!
Mi frase favorita: Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias.
¡AH! ¡ME OLVIDABA! Sé que muchos sabréis que están haciendo la peli ¿no? ¡Pues yo pienso verla sí o sí! (Ese día sí que llevaré un paquete bien grande de pañuelos, porque lloraré como nunca)
Os dejo algunas fotitos y el tráiler (ains, me encantan los actores...), como se suele decir: "los veo, los veo".
VALORACIÓN







.jpg)


+copia.png)


A mí es que no terminó de llegarme del todo. Por eso se quedó con un 4, pero es un gran libro.
ResponderEliminar